Instalar una dashcam en el cristal delantero del coche es fácil, solo tenemos que tener cuidado de que no quede el objetivo tapado por la zona opaca del cristal o la zona oscurecida para evitar el reflejo del sol.
Esta es la V2, que mejora varios aspectos importantes sobre la V1, pero es la A119S, que lleva sensor Sony. Esto le da mas sensibilidad con poca luz, lo que significa que grabará mejor de noche, o si queremos ponerle un filtro CPL, pues el sensor Sony capta mas luz que la A119, que lleva otro sensor. A cambio, la A119 (sin la S) tiene algo mas de nitidez.
Lo que mas me gusta de la cámara es que queda escondida en la zona del retrovisor y se ve muy poco, no como otras que van con una ventosa al cristal, como los GPSs, y se ven un montón. La calidad de imagen es mas que buena, graba a 1080p 60fps.
Una cosa a tener en cuenta al comprar una cámara de estas, al vivir en un país caluroso y con mucho sol como España, es el hecho de que no tenga una batería interna (se usa para acabar de guardar el vídeo que estaba grabando cuando quitas el contacto o alimentación de la cámara), sino un capacitor/condensador. La batería puede explotar con el calor si dejamos el coche al sol, el condensador no. Esta tiene condensador, no batería, así que bien.
Uno de los accesorios que en mi caso mas me interesan es el que te permite sacar la corriente para la cámara de un fusible del coche, pues mi mechero no se desconecta al quitar el contacto y si la dejase conectada se agotaría la batería del coche. Además, pasando los cables por dentro de los embellecedores, no tienes que tener el cable viniendo del mechero hasta el retrovisor mal puesto y a la vista.
Trae un adaptador para el mechero del coche con salida de 5V y 3.1A, pero la cámara solo consume 400mA como mucho al encenderse, durante la grabación son 300mA con la pantalla encendida y 250mA con la pantalla apagada, lo que es muy poco y nos permite usar cualquier otro adaptador que solo de 5V y 1A por ejemplo.
Otra función interesante es la grabación en bucle, con lo que va grabando y, cuando se llena la tarjeta de memoria microSD, borra el archivo mas antiguo para grabar el actual. Puede grabar videos de 1, 3, 5 o 10 minutos de duración cada uno, los va cortando para que sea mas fácil luego encontrar lo que buscamos. No tiene wifi, hay que conectar la cámara a un PC para ver los archivos, o quitar la tarjeta microSD y ponerla en un lector de tarjetas.
Tiene un botón debajo de la pantalla para bloquear el video actual, con lo que si lo bloqueamos, la cámara no lo borrará de la tarjeta de memoria cuando toque borrarlo para grabar uno nuevo encima. Ten en cuenta que la cámara está constantemente escribiendo a la tarjeta microSD, así que mejor que compres una tarjeta medianamente buena, no sea que se estropee y tengas que intentar reparar tarjeta SD. En mi caso uso una SanDisk Clase10/U1 de 64GBs y la coge sin problemas.
En cuanto a la calidad de imagen, de día las matriculas se ven si el otro coche está cerca, si se aleja un poco ya no se puede distinguir, y de noche cuesta bastante ver las matriculas aunque el coche esté cerca. Todo esto grabando a 1080p 60f, lo máximo que permite la cámara. A pesar de todo, bastante contento con esta cámara de coche, o dashcam, Viofo A119S.