Los dispositivos móviles de Apple son uno de los productos más ansiados por mucha gente. Muchos darían lo que fuera por ser poseedores de uno de los móviles de la manzana. A pesar de todo, lo cierto es que sus precios son altos, y pueden llegar a ser inasequibles para muchas personas. Es por ello que adquirir un iphone reacondicionado puede ser una opción muy interesante y cada vez más personas lo están haciendo.
Productos reacondicionados
Empezaremos por explicar qué es un producto reacondicionado (o refurbished, en inglés). Por su nombre podemos pensar que se trata de productos usados y puestos de nuevo a la venta. A pesar de que en ocasiones se pueden confundir los términos de reacondicionado con segunda mano, existen matices. Un producto se denomina reacondicionado cuando ha sido devuelto por el comprador a la tienda donde se compró, o al fabricante original, que decide repararlo por completo y ponerlo de nuevo a la venta.
Muchas veces estos productos son devoluciones de usuarios que han encontrado algún fallo en el producto, ya sea estético o de funcionalidad. Aunque también puede darse el caso de que sea un producto que funciona perfectamente pero por el motivo que sea al usuario no le ha gustado o no le termina de convencer. Muchas veces nos ha pasado que compramos algo y después no es lo que esperábamos. Así pues, se le sustituye también cualquier pieza o parte que esté defectuosa o tenga el más mínimo desgaste o marca de uso.
La gran diferencia de estos productos reacondicionados con respecto a un producto de segunda mano es que el fabricante o tienda nos ofrece garantía sobre el dispositivo. Además, antes de ponerse a la venta, un producto reacondicionado pasa por una serie de pruebas en las que se demuestra que funciona como si fuese nuevo. Así pues, podríamos decir que se trata de productos prácticamente nuevos, pero a precios mucho más competitivos y asequibles.
Comprar un iPhone reacondicionado
Siendo los iPhone unos productos caros, es normal que haya mucha demanda para comprar estos dispositivos reacondicionados. A continuación os mostramos algunos de los productos más populares cuando se trata de adquirir un iPhone barato.
iPhone 11 de segunda mano
El modelo estrella de hace 2 generaciones sigue estando a la altura y no tiene mucho que envidiar a los últimos modelos en cuanto a funcionalidades y características. Dispone de cámara dual con gran angular, pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución de 1792 x 828 píxeles y fue el primero en disponer de resistencia al agua IP68, algo que después se ha convertido casi en un estándar. Permite grabar en 4K y a cámara lenta de 120 fps. También dispone de FaceID. En definitiva, un iPhone 11 de segunda mano sigue siendo una compra muy interesante a estas alturas.
iPhone SE 2020 reacondicionado
El SE 2020 se trata de un modelo 6 meses más reciente. Destaca por tener unas dimensiones más pequeñas para los que no les gustan los móviles tan grandes existentes en la actualidad. Muy parecido internamente al iPhone 11, se ofrece como la alternativa más asequible de la gama y todavía tiene lector de huellas. Aún con todo, sigue siendo un buen teléfono y adquirir un iPhone SE 2020 reacondicionado es una idea inteligente.
iPhone 11 Pro reacondicionado
Este es el modelo más potente y avanzado que os mostramos en esta lista. Y es que se trata de un modelo por encima del iPhone 11 que, a pesar de tener una pantalla ligeramente menor, esta es de mayor calidad y resolución y dispone de HDR. Destaca por tener 3 cámaras en vez de 2 y el procesador A13 que sigue siendo muy potente a día de hoy. Esta mayor calidad en muchos aspectos es lo que hace que la compra de un iPhone 11 Pro reacondicionado sea posiblemente la mejor compra que puedas hacer.