Los teléfonos de Apple son uno de los productos más deseados por mucha gente. Algunos usuarios darían lo que fuera por ser propietarios de uno de los aparatos de la manzana mordida. Pero lo cierto es que sus precios pueden ser prohibitivos para muchas personas. Es por ello que una opción muy interesante puede ser comprarlo reacondicionado.
Productos reacondicionados
Empezaremos explicando qué es un producto reacondicionado (o refurbished, en inglés), ya que es un concepto que a veces no queda del todo claro y genera confusión entre los usuarios. El nombre puede hacernos pensar que se trata de productos usados, puestos de nuevo a la venta. Pero en realidad un producto reacondicionado no tiene nada que ver con uno de segunda mano. Un producto se denomina reacondicionado cuando ha sido devuelto a la tienda donde se compró, o al fabricante original. La mayoría de las veces estos productos son devoluciones de usuarios que han encontrado algún fallo en el producto, ya sea estético o de funcionalidad. Entonces, la tienda o fabricante decide repararlo por completo y ponerlo de nuevo a la venta. Asimismo, se le sustituye también cualquier pieza o parte que tenga el más mínimo desgaste o marca de uso.
La gran diferencia de estos productos reacondicionados con respecto a un producto de segunda mano, es que el fabricante o tienda te ofrece garantía. Esta garantía puede ser desde 1 mes hasta 1 año y medio, como en el caso del iPhone 8 Plus reacondicionado. Hay que tener en cuenta que un producto reacondicionado, antes de ponerse a la venta, pasa por una serie de pruebas en las que se demuestra que funciona como si fuese nuevo.
iPhone 7 Plus Reacondicionado
Como decimos, los productos de Apple suelen tener precios altos, acordes a su calidad. Pero si le incorporamos el concepto de los productos reacondicionados, lo que esto significa es que el precio del producto es significativamente más bajo. Vamos, que pagamos menos por un producto que está certificado y garantizado que funciona como nuevo. Es el caso del iPhone 7 reacondicionado (o, si preferimos una pantalla más grande y con mayor resolución, una segunda cámara y mayor duración de la batería, el iPhone 7 Plus reacondicionado).
Pero además, conviene que sepamos que los productos reacondicionados de Apple incluyen todos los accesorios y cables, un cargador nuevo y se han limpiado e inspeccionado a fondo. Aunque la batería del producto es verificada antes de ponerlo a la venta, podemos pagar un extra si preferimos que se le cambie la batería por una nueva. Por si fuera poco, gozaremos de envío y devolución gratuitos. Una cosa que hay que tener muy en cuenta cuando compramos un producto de Apple, es asegurarnos de que el dispositivo no ha sido declarado como robado. Si fuera el caso, el teléfono se bloqueará y quedará inservible.
Podemos encontrar muchos productos de Apple que se venden reacondicionados, desde el iPhone 5S hasta el iPhone XR, pasando por todos los modelos intermedios, como el iPhone 8 reacondicionado. Recordemos que los teléfonos de Apple pueden durar varios años, así que, aunque se trate de un modelo menos reciente, podemos sacarle todavía mucho provecho. Y lo mejor de todo, a unos precios que no son un problema para nadie, pues cuestan menos que un móvil chino.