A continuación vamos a hablar de la importancia que puede ser tener una buena conexión a internet para así poder sacar el máximo partido a tus videoconsolas, ordenadores, etc.
La principal opción para poder disfrutar del máximo partido para tu consola sería hablar de fibra óptica (FTTH), siempre más efectivo que el ADSL.
Principales diferencias entre la fibra y el ADSL
ADSL: Consiste en la transmisión de datos digitales apoyada en el cable de pares simétricos de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado (Red Telefónica Conmutada, PSTN). Esto es, siempre y cuando la longitud de línea sea de hasta 10 km medidos desde la central telefónica, o no haya otros servicios por el mismo cable que puedan interferir.
FTTH: La tecnología de telecomunicaciones FTTH también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar. Comprendida dentro de las tecnologías FTTx, se basa en el uso de cables de fibra óptica y sus sistemas de distribución para el suministro, de servicios avanzados de telecomunicaciones. Es el caso del denominado Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.
En ratios de velocidad hay que considerar que el ADSL no pasa nunca de una velocidad máxima de 30Mb. Y sin llegar a penas a esa velocidad real ni por cable a tu dispositivo.
Al contrario que la fibra que sí puede llegar en muchos casos a tu dispositivo, la velocidad real, hablamos de hasta un máximo de 1Gb, (innecesaria tanta velocidad para disfrutar de tu dispositivo) aquí aconsejamos de un mínimo de 100Mb a un máximo de 600Mb completamente satisfactorio para sacarle el máximo partido a tu PlayStation, PC o Xbox. Estas ya se consideran velocidades dignas de una buena conexión a internet.
Aprovechando este momento de “frikadas” os vamos a dejar una imagen en las que pueden ver las principales diferencias entre la Playstation 4, 4 PRO y la nueva PlayStation 5.
Como podrán ver, se pueden apreciar notables diferencias en términos de disco duro, y salida de vídeo principalmente.