Esta linterna táctica LED Nitecore P30 es una linterna táctica, no de las de iluminar en casa cuando se va la luz. Se trata de una linterna lanzadora (thrower). Esto significa que su haz de luz se concentra en un punto con objetivo de alcanzar lo más lejos posible, en vez de iluminar una zona amplia y cercana alrededor nuestro, como haría una linterna inundadora (flooder). A pesar de ello, también ilumina un poco por los lados, aunque lo que destaca es el punto de luz concentrado en la larga distancia.
Este tipo de linternas es el que utilizan los cuerpos de seguridad para realizar su trabajo y, entre otras cosas, realizar búsquedas de objetos o personas. También se suelen utilizar para la caza, aunque este modelo en concreto no es el más recomendable para usarla en conjunción con un arma, ya que tiene memoria de modo (se enciende en el mismo modo en que se apagó) y no tiene accesos directos, además tiene el botón de modos en el frontal.
Más en detalle, se trata de una lanzadora compacta, con una longitud de 15,5 cm y 5 cm de diámetro de la cabeza, que no es nada exagerado para la cantidad de luz que emite y la distancia que alcanza. Tiene 5 intensidades bien escalonadas, pulsador de encendido/apagado en la cola y posibilidad de acoplarle un pulsador remoto. Emite hasta 1.000 lumens reales y la temperatura del color es blanco neutro. También dispone de los típicos modos baliza, SOS y estroboscópico.
La batería es una de tipo 21700 (21 mm de diámetro y 7 cm de largo) recargable. El método de carga es curioso, pues la propia batería tiene un puerto USB-C al que se conecta un cable USB-C, igual que el de los móviles, para cargarla. Esto significa que no podemos cargar la batería a través de la linterna, sino que tenemos que sacar la batería y cargarla por separado. No es lo más cómodo, aunque se supone que es para darle mayor estanqueidad a la linterna, que se puede sumergir hasta 2 metros bajo el agua y sigue funcionando.
La batería que trae de serie tiene 5.000mAh de capacidad, y esta Linterna táctica LED Nitecore P30 es compatible con las baterías 18650, mucho más comunes, y las CR123 (hay que utilizar 2 en este último caso), incluyendo un adaptador para que las baterías de este tipo encajen bien en el interior de la linterna y no se muevan ni hagan mal contacto.
- Excelente linterna recargable para iluminación de largo alcance! La NUEVA linterna potente -Nitecore P30 presenta un...
- LINTERNA POTENTE RECARGABLE! La nueva Nitecore linterna P 30 está alimentada por una batería 21700 de alta capacidad...
- Linterna tactica militar de gran calidad! La NUEVA linterna LED P 30 Nitecore tiene un interruptor táctico para ON/OFF...
Se incluye un soporte metálico para colgarla en el cinturón, una funda de nylon con velcro que también podemos colgar en el cinturón, un cable USB-C para cargar la batería (no se incluye cargador) y una cinta para sujetarla en la muñeca y poderla llevar colgando sin que nos ocupe una mano. También incluye una goma para cubrir el botón de encendido/apagado de repuesto, y menos mal, porque en mi caso la goma que traía puesta en el botón venía rota, con lo que no sería estanca si no fuera por la de recambio.
Este tipo de linternas LED tan potentes se calientan, pues el LED tiene que disipar todo el calor que genera. Por eso su cuerpo es metálico, ya que absorbe y disipa mejor el calor que el plástico. Además, este modelo dispone de un sensor de temperatura y un sistema que reduce la potencia del LED si detecta que está demasiado caliente, para evitar dañarlo.
Dispongo también de la famosa Convoy C8, que cuesta la mitad y es un poco más pequeña, aunque emite una luz parecida a esta P30, aunque en temperatura más cálida. Es cierto que seguramente la P30 tenga un LED mejor en cuanto a durabilidad, dispone de sistemas para protegerla, tiene mayor capacidad de la batería que además se puede recargar sin un cargador de baterías por separado, con un mayor grado de impermeabilidad, más modos o intensidades distintas…
En definitiva, una linterna quizás algo cara para lo que ofrece, pero de gran calidad, bien construida y resistente, con un buen alcance y con muchos accesorios y detalles de calidad.