Hoy en día, muchas compañías de hosting web han decidido migrar sus servidores y comenzar a utilizar unidades SSD en lugar de HDD para mejorar el tiempo de respuesta de las webs. Por ello, elegir hosting es una tarea que hay que meditar para saber qué estamos buscando, aunque dispuestos a comparar, los discos SSD nos ofrecen más ventajas que uno HDD.
Entre las mejores opciones para comprar hosting en España tenemos a Webempresa, una empresa de alojamiento web especializada en WordPress con un amplio recorrido en España y LATAM. Seguramente hayas oído hablar sobre ello pero quizás no sepas todavía lo que significa, por ello os vamos a hablar sobre ello:
¿Qué es el hosting SSD?
Seguramente hayas oído hablar sobre ello pero quizás no sepas todavía lo que significa, por ello os vamos a hablar sobre este tema: Hosting qué es y qué ventajas tiene.
Hace algunos años las unidades HDD eran la mejor opción para un alojamiento web, pero actualmente los nuevos discos SSD mejoran notablemente el rendimiento del hosting. Hay que señalar que los discos SSD no siguen el mecanismo de los HDD tradicionales, sino que están compuestos por chips de memorias para guardar toda la información.
Hasta hace unos pocos años, las unidades de disco duro HDD eran la opción por defecto en el alojamiento web. Sin embargo, los nuevos discos SSD mejoran mucho el rendimiento de tu hosting si se compara con los discos duros tradicionales. Además, tienen un procesador que controla las operaciones de lectura/escritura que señala dónde se guarda la información.
¿Cuáles son las ventajas de elegir hosting SSD?
Las ventajas que nos pueden ofrecer los hostings SSD son:
- Acceso a los datos más rápido y un tiempo de respuesta más corto.
- Mejora la experiencia de usuario al ser hasta 30 veces más rápido que los discos HDD tradicionales. Eso mejora la rapidez, eficacia y una comunicación inmediata con el usuario.
- Son fiables y seguros, ya que se evitan fallos por golpes o campos electromagnéticos. Además, la información almacenada es repartida en diferentes chips.
- Emplea menos energía. Esto es así porque con cuenta con partes mecánicas ni móviles, por lo que consumen mucho menos. El consumo de un SSD es de 2W de media frente a los 7 W de un HDD. Esto lo hace más ecológico.
- Más estables. Las SSD no disponen de discos giratorios, por lo que el almacenamiento es más seguro y da una experiencia de navegación más fluida.
- Son más duraderos que los HDD. Un SSD dura más que un HDD, aunque todo dependerá de su cuidado y calidad.
En Webempresa podrás elegir el hosting que mejor se adapte a tus necesidades. En su página puedes ver toda la información y comprar hosting para montar tu negocio online fácilmente.