Cada vez más usamos el móvil para todo y lo llevamos siempre encima. Algunos incluso se pueden mojar y sumergir en el agua, por lo que no hay excusas para no llevarlo a la piscina o a la playa. Pero claro, llevar el móvil con nosotros en según qué situaciones o lugares puede facilitar que se dañe. Esto es especialmente importante si se trata de un móvil de gama alta, caro, ya que de pasarle algo será más cara su reparación. Eso si es que es posible repararlo. En este artículo te explicamos qué tipos de fundas existen para que puedas elegir cual se adapta más a tus gustos o necesidades, como por ejemplo una carcasa para el iPhone 14 Pro Max.
Tipos de fundas para móvil
Funda de silicona o TPU
pueden ser transparentes u opacas de cualquier color. Son un poco más gruesas que las de resina, por lo que protegen un poco mejor el dispositivo al absorber mejor los golpes. Proporcionan un buen agarre del terminal en las manos. Suelen sobresalir ligeramente por la parte delantera para proteger la pantalla, al igual que ocurre con la zona de las cámaras.
Funda tipo libro
Este tipo de fundas suelen tener una textura que imita el cuero o la piel y destacan por tener una tapa que cubre la pantalla cuando la cerramos. De esta manera, protege mucho mejor el móvil, especialmente la pantalla. Aunque también es más engorrosa a la hora de tener el terminal en las manos, pues deberemos doblar la tapa hacia atrás para usarlo. Cabe destacar que pueden servir como soporte para el móvil (para ver un vídeo por ejemplo) y normalmente tienen el cierre imantado para que no se abra sin querer. Por último, algunas tienen ranuras para poner las tarjetas en su interior y usar la funda del móvil como cartera.
Funda con cordones
Se han puesto muy de moda recientemente y vemos a mucha gente con el móvil colgado del cuello con una cuerda que se fija a la funda del teléfono. Es muy práctico si sueles llevar las manos ocupadas por la calle y no quieres llevar el teléfono en un bolsillo o en el bolso. Lo tienes siempre a mano y está protegido.
Funda con batería
Si eres de los que usan tanto el móvil que a duras penas llega al final del día con algo de batería restante, una funda con batería adicional puede ser una buena opción para ti, aunque hay que tener en cuenta que son gruesas y pesadas. Quizás se puede tener una de estas baterías en casa y usarla los días que sabemos que van a ser largos o necesitaremos un extra de carga.
Funda de alta protección
Las fundas más grandes y gruesas son las que se llaman «rugerizadas«, con grados de protección que alcanzan el nivel militar. Estas nos permiten usar el móvil como si fuera una herramienta, y lo protegen frente a golpes, caídas y demás travesuras a las que sometamos al móvil.
Consejos para comprar una carcasa barata
Elegir una funda o carcasa para nuestro teléfono no es tarea fácil, pues hay de muchos tipos y diseños. Y es que a la hora de escoger una carcasa, no solo basta con pensar en el precio o la protección que ofrece para el terminal. El aspecto de esta es fundamental. Y es que nos permite darle un toque especial y un acabado único a nuestro dispositivo.
Así pues, a la hora de elegir una funda, debemos tener en cuenta la protección que ofrece. Idealmente, deberá proteger la parte trasera y los bordes, siendo la protección de la pantalla opcional. Siempre podemos instalar un cristal templado para proteger la pantalla. También debe ajustarse perfectamente al teléfono, por eso debemos elegir una funda diseñada específicamente para nuestro modelo exacto de terminal. Si es un iPhone 14, deberemos buscar una carcasa para iPhone 14, no otra. Por último, y no menos importante, debe permitir usar el terminal sin problemas (acceso a botones, lectores de huellas…).