Sensei Photo Fluid 6 Gimbal Estabilizador de Móvil de 3 Ejes

gimbal2

Este gimbal o estabilizador para móvil funciona perfectamente para estabilizar los vídeos grabados con el móvil. No te das cuenta de cuanto mejora un vídeo grabado con un gimbal respecto al mismo video grabado sin gimbal hasta que lo pruebas. Los vídeos ahora parecen mucho más profesionales, como si fueran grabados por un dron (excepto por la altura), con una suavidad de movimientos perfecta.

El gimbal soporta todos los móviles, desde los 6cm hasta los 8cm de ancho, pues los brazos del soporte son extensibles. El teléfono queda bien bien sujeto y además incluye un adaptador para poder colocarle una cámara de acción GoPro o similar.

Viene con una funda semi-rígida para su protección y transporte, que además incluye una correa para poder colgarlo. La funda le da protección y un toque de calidad con sus acabados.

También incluye un cable micro-USB para poder cargar el gimbal (o cargar el teléfono a través del puerto USB de salida que incorpora el gimbal en su lateral, muy práctico). No se incluye un adaptador/transformador de corriente con salida USB. Esto no es un problema, pues se puede cargar con cualquier cargador USB de móvil, o incluso con un PC o portátil, pues tanto USB como micro-USB son conexiones estándar usadas por muchos dispositivos.

Al cogerlo por primera vez puede parecer algo pesado, pues incorpora una batería además de los 3 motores, uno para cada eje, pero enseguida te acostumbras y se convierte en una extensión de tu mano.

Sensei Photo Fluid 6 Estabilizador de Movil Gimbal de 3 Ejes Versión 2020 - App para Móviles...
  • GRABE SUS VIDEOS COMO UN PROFESIONAL con su nuevo estabilizador de vídeo Fluid 6 inspirado en el famoso steadycam...
  • MODO SELFIE PARA SEGUIMIENTO FACIAL: mantente siempre en el centro de la acción. Ideal para viajeros, bloggers,...
  • MODE PANORAMICO Y TIMELAPSE: Estabilizador de movil con modo panorámico para crear impresionantes imágenes de pantalla...

Para usarlo, hay que montar el móvil en el soporte antes de encender el gimbal, para que los sensores del gimbal puedan detectar el peso del móvil y ajustarse correctamente al encenderlo. Además, el gimbal tiene bastante fuerza y si lo intentamos montar con el gimbal encendido el móvil se nos puede caer y romperse.

El gimbal tiene:
– un botón de encendido/apagado
– botón de selección de modo
– un botón de disparo de foto o para empezar/parar la grabación de video (solo cuando tenemos conectado el gimbal al móvil por bluetooth)
– 2 luces, una de indicación de encendido/apagado y la segunda para el estado del bluetooth, indicación de errores…
– puerto microUSB para cargar la batería del gimbal
– puerto USB para poder cargar el teléfono
– un botón para hacer zoom in/out (solo cuando tenemos conectado el gimbal al móvil por bluetooth)
– un joystick para mover el teléfono tanto horizontal como verticalmente

Los 3 modos de los que dispone el gimbal son:
1) sigue el movimiento de tu mano tanto horizontal como verticalmente, pero con suavidad en los movimientos, hace de amortiguador;
2) sigue los movimientos horizontales de tu mano, y el eje vertical está siempre apuntando en el ángulo en el que lo configures;
3) no sigue el movimiento de tu mano en ningún eje, con lo que siempre está apuntando a donde lo configuras, tanto horizontal como verticalmente.
Se pueden ver los 3 modos en funcionamiento en el vídeo adjunto.

gimbal

En todos los modos amortigua los movimientos bruscos de cosas como subir/bajar escaleras, andar o correr… se puede ver un ejemplo de la comparación bajando unas escaleras con y sin gimbal en el vídeo adjunto.

Podemos descargar una app gratuita (Gimbal Pro) que nos permite conectar el gimbal al móvil mediante bluetooth, y así poder hacer una foto o empezar/para la grabación de video con el botón del gimbal dedicado a tal efecto, hacer zoom, y usar la función de seguimiento facial o de un objeto. En este modo, le podemos indicar que el teléfono siempre tenga en el plano nuestra cara, y va siguiéndonos aunque movamos el gimbal.

El manual viene en inglés y con dibujos que facilitan bastante la comprensión.

Sin ser un gimbal profesional (no se le puede poner una cámara compacta o réflex, pues no tiene rosca 3/8, aunque si la tiene en la parte inferior para montar el gimbal en un trípode o soporte), da buenos resultados a un precio ajustado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies