El TP-Link HS100 enchufe inteligente Wi-Fi funciona perfectamente, es muy útil y práctico. Poder encender la estufa (o cualquier aparato que se pueda enchufar) antes de llegar a casa, desde el móvil estando en la calle para que cuando llegues a casa esté ya caliente se agradece, y por el precio que tiene no hay dudas.
Con la app Kasa en el móvil puedes programar que se encienda X día/s a determinada hora para simular que hay alguien en casa, o encenderlo y programarlo para que se apague solo al cabo de X minutos, hacer programaciones de toda la semana… muy práctico la verdad. También podemos conectarle una lámpara y encenderla/apagarla desde el sofá.
Tiene un pequeño pulsador en la parte frontal que nos permite encenderlo y apagarlo de manera manual, sin el móvil. Además, este botón también sirve para borrar la configuración de WiFi y demás y poderlo conectar a una nueva red WiFi, si lo ponemos en otra casa por ejemplo. El mismo pulsador tiene una luz verde que se enciende cuando el enchufe está encendido y parpadea cuando está en modo configuración para agregarlo a la app o a una nueva red WiFi.
Si tenemos varios de estos El TP-Link HS100 enchufe inteligente Wi-Fi, con la app podemos crear perfiles, que no son mas que configuraciones de varios aparatos a la vez. Por ejemplo, podemos crear un modo «noche» y definir que cuando lo seleccionemos se enciendan determinadas lámparas, un equipo de música y se apaguen otros aparatos… otro perfil para por la mañana, y programarlos para que se activen a tal hora y se apaguen a otro hora… muchas posibilidades la verdad.
Utiliza su propia app, Kasa, para hacer todo eso. Además, es compatible con Google Home y Amazon Alexa. Solo hace falta integrar la cuenta de Kasa en Google Home y lo podremos controlar desde el móvil, por voz y crear nuevas escenas.